And now... in english!

¡Pues vaya! ¡Cómo me iba a imaginar que también iban a publicarlo en inglés!

La publicidad contada por… amigos

Amigos publicitarios, por supuesto. Ocho profesionales cuentan, contamos, cuál es nuestra visión del trabajo que realizamos, del funcionamiento de la agencia y de la publicidad en general. «La publicidad contada por publicitarios» es, además de una tautología, un manual poco ortodoxo académicamente hablando pero muy aleccionador de cómo piensan, cómo trabajan y cómo viven la publicidad los profesionales de la publicidad.

El ratoncito en China

Después de 20 años, La Mágica Historia del Ratoncito Pérez se sigue reimprimiendo y vendiendo. Incluso se ha hecho un rediseño para la versión… ¡en chino!

Necesitas un book

Después de muchas charlas y talleres sobre la importancia de elaborar un buen book creativo para encontrar trabajo en publicidad, me he atrevido a poner por escrito algunas de las ideas que acabo repitiendo sistemáticamente. El resultado es un conjunto de consejos, comentarios y reflexiones que pueden ayudar a cualquier estudiante cuando se propone empezar su carrera profesional y conseguir trabajo en una agencia de publicidad.

La mágica historia del Ratoncito Pérez

La mágica historia del Ratoncito Pérez fue mi primera publicación, hace 15 años. Desde entonces se ha reeditado en más de 20 ocasiones, se ha adaptado a tres formatos diferentes, y se ha traducido al gallego, al español de latinoamérica… ¡y al chino!

Los años trasluz

Los años trasluz es una novela juvenil ambientada en un futuro en el que la falta de agua ha llevado a graves restricciones de electricidad en las ciudades. Ha sido traducida al català.

La Bruja de Oro

De La Bruja de Oro, personaje creado para la administración de lotería del mismo nombre, se publicaron dos volúmenes.

Place

Place fue un interesante proyecto en el que una maleta viajó por todo el mundo recogiendo en su interior relatos, videos y muestras de diseño de diferentes creadores con su ciudad como tema. Yo fui el encargado de escribir sobre Santiago de Chile.

Clara tiene dos caminos

Con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en el transporte urbano, el Ayuntamiento de Madrid me encargó un cuento infantil. El resultado fue Clara tiene dos caminos.