BARCELONA SCHOOL OF CREATIVITY

Contribuir a la creación de este ambicioso proyecto fue todo un honor. Se trataba de crear una escuela de alto rendimiento en la que los estudiantes completasen su formación universitaria aprendiendo el oficio, la profesión, la praxis de la creatividad, aprendiendo directamente de los mejores profesionales. Ya estamos en el sexto año año y la Barcelona School of Creativity cada vez tiene más programas, más alumnos, más espacio y más presencia en el mundo profesional. Además de ejercer el cargo de Director Académico, imparto la materia de Redacción Publicitaria.

UNIVERSITAT DE GIRONA

En 2013 comienzo a impartir Talleres en la Universidad de Girona: Taller de Book, Taller de Copywriting, Taller de Proyectos… La ciudad, la universidad, los alumnos por clase… En pequeña escala se vive, se trabaja y se aprende mejor.

UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Lo mejor de ser profesor de la UOC es que me permite estar en clase, completar los apuntes, atender a los alumnos, conversar con otros profesores, consultar la biblioteca o firmar las actas… sin salir de casa. Desde 2008 soy profesor de Creatividad. Además, soy responsable de la creatividad de Esto no es una agencia, la agencia virtual en la que los alumnos hacen las prácticas.

UNIVERSITAT POMPEU FABRA

Comencé a dar clases en la UPF cuando comenzó la licenciatura en Publicidad. Durante 5 años fui profesor de Taller de Creatividad. En 2012 volví; esta vez para impartir Taller de Copywriting.

UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA

José María Ricarte, hombre sabio y maestro de todos, fue quien me convenció para que comenzara a dar clases en la universidad. Impartí Laboratorio de Creatividad entre 2001 y 2005 y desde entonces le estoy eternamente agradecido. Como él decía, soy yo quien año tras año sigo aprendiendo.